junio 14, 2021

Los cambios climáticos y el Kayak, guía practica.

Por admin

Dependiendo del lugar en el que estés practicando kayak, el tiempo puede cambiar en un instante. Aunque hayas planeado una excursión en un día perfecto, debes ser consciente de lo que hay que saber sobre el kayak durante las épocas de mal tiempo. Es posible que no sepas lo difícil que es navegar en kayak en una tormenta hasta que te quedes atrapado en una, pero hay algunas habilidades y técnicas de kayak para principiantes que pueden ayudarte a evitar problemas y a volver a la orilla con seguridad.

Pero, ¿Y si hay mucho viento? Debes esperar que cualquier cantidad de viento, desde una pequeña brisa hasta una enorme ráfaga, tenga algún efecto sobre tu kayak. Esto es normal, y puedes compensarlo fácilmente. Para conservar la energía, rema con el viento y no contra él si puedes. También puedes remar con más fuerza, utilizar un timón o añadir una brazada extra en el lado del viento a favor para hacer las correcciones adecuadas del viento.

Si pierdes el control de tu kayak, no te resistas. Imagina que conduces por una carretera y pierdes el control de tu coche debido al hielo, la suciedad u otras condiciones resbaladizas. Intentar recuperar el control del vehículo de forma brusca podría hacer que corrigieras en exceso y empeoraras la situación. En su lugar, es mejor mantener el mayor control posible del coche y moverse en la dirección del vehículo.

haz click aquí