agosto 13, 2020

Conoce la acupuntura y sus beneficios en el bienestar humano

Por admin

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china (MTC) cuya data tiene más de 4 mil años de antigüedad. Aceptada a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medicina alternativa, ha desencadenado estudios sobre su efectividad a través del tiempo, generando controversia entre los más escépticos y generando resultados positivos en la mayoría de sus usuarios.

acupunturafiv

Tiene como misión, el equilibrio de la energía del cuerpo. Según la MTC, en el cuerpo corre energía vital o Qi a través de meridianos o canales situados en toda la anatomía humana. Cuando esta energía se bloquea, se desencadenan enfermedades y dolencias, que afectan la calidad de vida de las personas.

Usos

Como terapia alternativa o complementaria, su uso comúnmente ha sido para tratar dolencias crónicas asociadas a lumbalgias, cervicalgias y artritis reumatoide. Pero no se limita a ello. Enfermedades visuales, gastrointestinales, ortopédicas, neurológicas, así como trastorno del sueño, han visto una notable mejoría con la aplicación de acupuntura. En Barcelona cuando hablamos de acupuntura recomendamos acupunturafiv ya que es uno de los sitios mas completos y consultados.

Puntos de acupuntura

Esta técnica consiste en la inserción de finas agujas en lugares específicos del organismo llamados puntos de acupuntura. Existen 361 puntos en todo el cuerpo distribuidos en meridianos, que sirven como diagnóstico y tratamiento a los bloqueos encontrados.

Tipos de acupuntura

En la actualidad se encuentran variaciones en la técnica cuyo fin es el mismo: brindar bienestar al paciente que lo toma.

Por tanto, se puede conocer a la electro acupuntura, auriculoterapia, moxibustión, ventosas y digitopuntura; alternativas aceptadas para el tratamiento de afecciones en diferentes ámbitos de la vida, desde la prevención de enfermedades hasta para curas de lesiones deportivas, problemas del sueño, obesidad, estrés e infertilidad.

La acupuntura tiene innumerables beneficios sobre la salud y se presenta como un complemento de bienestar adaptable a toda persona.