suplemento deportivo

La vitamina C la hemos estado escuchando por muchos años, desde nuestra infancia. Ubicándose en la mayor parte en los alimentos cítricos, este también se encuentra en verduras. La vitamina C tiene un gran potencial para fortalecer el sistema inmunológico, científicamente comprobado, siempre es recomendable tomarnos al menos un sorbo de este maravilloso alimento.

Vitamina C ¿Para qué sirve?

Es importante tener conocimiento de los grandes beneficios que aporta este suplemento, que probablemente aunque se sabe su nombre desde hace muchos años,  quizá  muy pocas personas conocerán sus aportes.

Para atrasar el envejecimiento, este es un buen aliado, gracias a sus componentes antioxidantes tantos los huesos como la piel se alimentan de este. Los resultados se verán tanto por dentro como por fuera. La ingesta de vitamina C hace que la piel se mantenga más saludable. Gracias a esta vitamina el cuerpo produce colágeno de manera natural, ayudando en la elasticidad y dureza de la epidermis. De esta manera trabaja en el fortalecimiento de cartílagos, huesos, músculos, creando más energía en las actividades físicas, sumando a esto la vitamina C favorece en  la dentadura.

A continuación otros beneficios que tiene la Vitamina C y lo importancia de consumirla.

  • Actúa como protector solar, ya que disminuye la dosis de melanina en la piel. 
  • Crea más energía, ya que mejora la absorción del hierro, este componente ayuda a crear más energía y favorece a que la piel se vea más joven y fortalecida.
  • Actúa contra la fatiga y el cansancio.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que ayuda a construir los tejidos dañados.
  • Para bajar de peso, este suplemento desarrolla carnitina en el cuerpo, por ende es un gran quemador de grasa.
  • Disminuye síntomas a causa de la anemia, debido a la falta de esta vitamina en el metabolismo.
  • Fortalece el folículo capilar, apoya al crecimiento del cabello, lo mantiene suave y sin horquetillas.
  • Uñas más sanas y fuertes, ya que ayuda a promover su crecimiento y firmeza. 

Dosis recomendada de la vitamina C

La dosis que se recomienda diaria de este suplemento deportivo es de 75-90 mg por día, para gozar de sus diferentes beneficios, tanto para la salud como para verse mejor físicamente.

Se ha comprobado que la mayor ingesta de vitamina C baja el índice de enfermedades cardiovasculares por esta razón  garantiza una vida más saludable. 

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